El consumo es la prioridad ya que somos una sociedad consumista; es así como mantenemos el flujo de materiales. El 99% de los productos que consumimos en 6 meses terminan siendo basura mientras que el 1% por cierto restante sirve ya sea para seguir utilizándose o reciclarlo. Aunque esto resulta ser un poco complicado debido a la obediencia programada en la cual los productos están diseñados para ser desechados lo más rápido posible.
O por la obediencia percibida que hace que el producto parezca que no sirve y por lo contrario aún funciona.
Todo esto forma parte de la publicidad, vemos más de 3 mil comerciales al día lo cual forma parte de una cadena interminable,trabajar,ver TV en el tiempo libre(sentirse miserable) ir a comprar algo para poder sentirnos mejor. Todo esto genera más y más basura, de la cual no toda se puede reciclar y suele terminar siendo llevada un relleno o quemada sin mencionar toda la producción de basura que se genera durante el proceso de producción del producto.
La parte más positiva de esto es que mucha gente luchando por salvar la naturaleza(cuidado de los bosques,retiro de rellenos e incineradores) muere.
Rugerio, M. (1970, January 01). La historia de las cosas. Retrieved November 07, 2016, from https://apasab
No hay comentarios:
Publicar un comentario