El Ave de Muerte




¡Oh! Pájaro de muerte1, ¡Oh! Águila de muerte, ¿Por qué te obsesionas con la vida?, es que acaso tiene un sabor que rivaliza con el más grande de los manjares o talvez es el más grande de ellos. ¡Explícame! ¿Por qué ese afán de dejar un camino de oscuridad al devorar a tu presa?

Pero, ¿Qué preferiré? Ser tragado por el pájaro o talvez ser masticado por el águila; ambos culminan devorando la vida, no obstante uno deja un punto y el otro deja una línea, además cada centímetro que avanza, esta infinita línea se torna más negra.

Gran pájaro de muerte, tú que devoras a tú presa en un instante, tú que tragas pero no disfrutas, tu que dejas boquiabierto a cualquiera  a tu alrededor y al mismo tiempo añoranza y tristeza, tú ¿Acaso respetas la vida? 

Majestuosa águila de muerte, tú que te puedes permitir saborear a tu presa, tú que te puedes permitir degustarla, tú que atormentas cada vez que masticas, tú que quiebras a cualquiera que respire a tu alrededor, sin embargo una vez que devoras dejas un alivio en el fondo del corazón, tú ¿Acaso respetas la vida? 

Majestuosa águila de muerte, gran pájaro del fallecimiento, ustedes tienen en común dos cosas, primero ambas son muerte y segundo, aman y respetan la vida, no desean que su hermano sea más que mera experiencia2, no quieren que su hermano sea un simple símbolo, prefieren verlo radiante y hermoso como un relámpago en la tempestad. ¡Oh! Aves de muerte, ustedes lo aman tanto, y por eso deciden  apagarlo antes de que el incendio se consuma a sí mismo.   

Sim embargo no defendemos brutalmente, ¿Qué sentido tiene defenderse de tan brutal depredador? ¡Dar sentido al relámpago!  Pues no permitiremos ser devorados hasta cumplir nuestro objetivo y plantar la semilla del suceso4.

De verdad hermanos míos, a estas aves de muerte hay que agradecerles, respetarlas y aceptarlas, solo entonces comprenderemos la verdadera belleza de la vida. Estas aves nos persiguen desde el momento en que se nos dio la vida, y solo esperan el punto perfecto de cocción para devorarnos, a todo esto solo queda la intriga, ¿Quién  probara nuestra carne? ¿Sera un águila o un pájaro?

1 Alusión a la canción Birth of Death de Monogatari
2Referencia a C.C de Code Geass
3 Alusión a Nietzsche  en así hablo zaratustra en el capítulo “De los poetas”, la idea es: “todo lo imperecedero es solo un simbol”
4 Alusión a Nietzsche  en así hablo zaratustra en el capítulo “De la muerte libre”

No hay comentarios:

Publicar un comentario